Desde este miércoles, los surcoreanos pasarán a ser hasta 2 años más jóvenes
El país asiático usaba un método particular que determinaba que los niños al nacer ya tienen un año.
A partir de hoy, en Corea del Sur, las personas pasarán a ser 1 o 2 años más jóvenes. El país asiático abandona su antiguo método en donde los niños al nacer ya tenían un año.
Con este sistema, todo el mundo se vuelve mayor en el cambio de año en vez de en el cumpleaños, con lo que un bebé nacido el 31 de diciembre ya tiene dos años el 1 de enero.
La nueva ley cambiará a la medida internacional de edad que empieza en cero en el día que nace una persona. De esta manera, los surcoreanos nacidos se volverán uno o dos años más jóvenes y utilizarán su fecha de nacimiento para determinar cuantos años tienen.
Con este cambio se “reducirán en gran medida los costos sociales debido a los diferentes sistemas de cálculo utilizados hasta ahora”, explicó el ministro de Legislación Gubernamental, Lee Wan-kyu.
“Es confuso cuando un extranjero me pregunta cuántos años tengo porque sé que se refieren a la edad internacional, así que tengo que hacer algunos cálculos”, explica el oficinista Hong Suk-min a la AFP.
Después de una pausa para pensar, Hong lo aclara: tiene 45 años según el sistema internacional y 47 según el método tradicional coreano.